jueves, 14 de junio de 2007

Creo que me voy a tomar una vacaciones de póquer

Tengo que reflexionar sobre los datos que me da el Poker Tracker, sobre que no consigo ganar en 1/2$, si gano, pero una misería, el Poker Tracker me marca que gano 0.31 BB cada 100 manos. Es decir 0.62$ cada 100 manos. Y eso a lo largo de toda mi breve historia, que este mes voy en negativo en 1/2$, pero claro miro los datos del nivel 0.50/1$ y me marca 5.28 BB cada 100 manos que son 5.28$ que son 8.5 veces más que lo que gano en 1/2 y lo lógico sería jugar en 0.5/1$. Pero sé que en ese nivel estoy cómodo e intento el de 1/2$ y acabo perdiendo, puedo hacer una sesión positiva, incluso varias, pero a la larga acabo perdiendo más de lo que he ganado o como me marca el Poker Tracker ganado una misería. No domino este nivel, busco mesas con alto % de gente viendo el flop, pero o estan llenas de tiburones o vienen atraidos por el alto %, el % va cambiando a medida que pasa el tiempo hay días que entro en una mesa porque tiene un 40% o más y cuando miro al cabo del tiempo veo que tiene el 18%.

De todas formas soy cabezón y no culpo a nada ni nadie. No domino el nivel y quiero dominarlo. Este nivel es el último con tráfico casi constante (al menos una mesa) en limit fullring en Titan. Por encima de este hay mesas de vez en cuando pero no siempre. Ultimamente por las noches hay un par de mesas de 2/4$ que tengo que reconocer que a pesar de que le vienen grande a mi bankroll he probado. Y me encuentro incluso más cómodo que en 1/2$. Como digo soy cabezón y voy a seguir intentandolo con 1/2$, pero antes me voy a tomar algunos días de vacaciones poqueriles. Pienso que me puede ayudar. De momento no sé si sólo dejaré de jugar o tambien de leer incluso escribir sobre póquer, pero pronto lo decidiré.

Decir que Pokerstars lo tengo casi abandonado, que de vez en cuando voy jugando alguna mano de nanolimites y voy subiendo poco a poco.

Bankroll:

-Titan: 920.56$

-Pokerstars: 18.81$

Total: 939.37$

3 comentarios:

Haroldmk dijo...

Hola Ciudadano,

Tengo unas preguntas. En cuántas manos llevas esos números en 1/2 y en cuántas manos hiciste eso 5+BB/100 manos en 0.50/1.00???

Sobre lo de las mesas y el porcentaje de gente viendo el flop, pues así es en toooooooodas las salas creo. Hazte a la idea lo siguiente. Vez una mesa con un 35% de jugadores al flop, esto es 3-4 jugadores en cada flop. Parece bien... pues solo tal vez. Resulta que en esa mesa SOLO hay un pez. Un pez que hace limp a casi todas las manos, un tiburcio que hace call con manos semibuenas con posición sobre el pez y las blinds. Te apuntas en la lista de espera y pasan 10 minutos en los que el pez se da cuenta que lo están limpiando, el se va entras tú. Ahora no hay pez que entre a todas las manos, solo se dan el típico jugador con buena mano que hace raise y alguien que lo ve y listo. ¿Resultado? Una mesa con alrededor de 20% de jugadores al flop. Ten eso en cuenta, el impacto de un pez en el porcentaje de jugadores al flop puede ser muy alto.

Ciudadano N dijo...

Tienes razón Haroldmk. Los datos de BB no son significativos sino van a compañdos del número de manos. Le dedicaré una entrada.

Y respecto a lo de las mesas, tambien tienes razón. Ya me imagino que pasa en todas las salas, sino diría en mi entrada que estoy harto de Titan y que debería cambiar de sala. Tendré que poner en práctica tu artículo de construir tu propia pecera.

Anónimo dijo...

Ciudadano, ¿sigues de vacaciones?

Sobre lo de las mesas, yo lo que hago es abrirlas y ver las estadísticas de los jugadores. Nunca apuntarme a la lista de espera desde el lobby por tamaño de bote o % flop. Una vez en lista de espera dejo las mesas abiertas, y cuando me llega el turno de sentarme compruebo que sigue ahí sentado el pez que me interesaba y que voy a tener posición sobre él. Si se ha pirado o lo tengo justo a mi izquierda, declino amablemente la invitación y a otra mesa... Será por mesas en Internet.