viernes, 1 de junio de 2007

Leyendo a los demás

Hoy ya he jugado algo más. En una o dos mesas de 1/2$ y la verdad creo de que momento no voy a jugar multimesa, una o dos como mucho. Aunque bueno como luego nunca cumplo lo que digo que voy a hacer supongo que unos días estaré jugando todas las mesas que encuentre. Hoy he estado intentando fijarme en el juego de los demás y ver por donde les podía atacar, me he ido dedicando a poner notas a los jugadores y practicamente siempre tenía el historial abierto para ver a posteriori como habían jugado la mano. Rapidamente he empezado a encontrar pautas en algunos. Voy a comentar alguna mano porque de verdad que se puede sacar mucha ventaja.

En una mano yo desde la ciega grande con 6,7 de diamantes. Dos limpean, uno de ellos ya le tengo muy fichado, sólo mete cuando lleva algo y sino ve hasta el final, llegando al showdown con cualquier pareja que lleve de mano o haya ligado, incluso alguna vez sin ligar pareja. Paso. El flop trae 2,8,9 todos de picas. Paso y los otros dos tambien. Ahora ya sé que de momento ninguno tiene color. El turn trae 10 de corazones y mi escalera. Apuesto y van los dos. Sé que de momento la tengo ganada, pero a ver que trae el river. El river trae 10 de diamantes. Bien! No ha traido el color apuesto y me sube el que digo que sólo sube cuando lleva algo, le pongo en trio de 10 porque si hubiera llevado color hubiera apostado en el flop y si llevara escalera más alta que la mía hubiera apostado en el river porque siempre mete en la calle que pilla. Resubo y me hace cap. Efectivamente llevaba trio.

He elegido esta mano porque si hubiera estado jugando multimesa no la habría jugado así al haber posible color, posible full o poquer. Pero como al rival le tenía muy fichado he podido aprovecharme. Observando como juegan rapidamente coges pautas de que hacen en cada situación y si les pones unas notas tienes mucho hecho.

También me he encontrado con otro que hacia todo el rato slowplay cuando llevaba dobles parejas o más y metía en todos los demás casos o se retiraba. Pues la primera me ha cazado cuando siendo el último en hablar y tras haber pasado todos ha pasado él slowplayeando su trio de ases. Claro yo he supuesto que no llevaba el As y en las demás calles me ha costado caro. Pero en cuanto le he fichado que siempre hacía lo mismo ha sido cuestión de esperar. Unas cuantas manos que ha empezado apostando y yo haciendo call porque sabía que llevaba nada y al final subirle, ya que si le subía antes corría el riesgo de que se tirara. No me ha entrado ningún cañon cuando le he visto que hacía slowplay y he foldeado, pero como se ha ido con la nota puesta ya entraran otro día que nos encontremos. Está claro que con este en la mano anterior la hubiera tirado en seguida.

Hablo de estos dos jugadores porque cuando digo que siempre hacían lo mismo, quiero decir siempre. Lo cual me parece un error y he pensado que yo jugando multimesa jugaba más mecanico y por eso tambien me iba peor, porque sería más fácil de leer. Aunque nunca creo que nunca tan mecanico como estos. Y digo creo porque a lo mejor incluso era/soy más.


Bankroll:

-Titan: 777.84$

-Pokerstars: 12.05$

Total: 789.89$

No hay comentarios: