martes, 29 de mayo de 2007

Detectando errores

En el fin de semana he jugado bastante poco. Y menos mal porque perdía la pasta con una facilidad pasmosa. No sé si es que la gente los fines de semana está borracha o que ha sido mala suerte o lo que más me temo que todavía no este preparado para el nivel 1/2. No para jugar sino para ganar. Porque jugar puede jugar cualquiera, pero ganar.... El caso es que cada vez que me ponia a jugar en unas pocas manos ya estaba 50$ o más por debajo. Lo único positivo es que no he entrado on tilt y conseguía salirme rapidamente antes de seguir perdiendo. Hoy ya he tocado fondo bajando hasta los 550$, asi que me he salido de todas las mesas de 1/2$ y me he metido en mesas de 0.5/1$. Y rapidamente he empezado a subir otra vez hasta conseguir 656.27$.

Con lo cual se confirman mis dudas de si estoy preparado para el nivel 1/2$. Yo creo que cuando empiezo a perder cambio mi juego y claro empiezo a perder más todavía. Una prueba de ello es que cuando he empezado a ganar en 0.5/1$ me he metido en una mesa de 1/2$ y como llevaba el colchón de lo ganado en 0.5/1$ pues aunque he empezado flojito al final he remontado y he pillado un buen pellizo en esa mesa. Ha podido ser suerte, pero ya empiezo a dudar de que siempre que pierdo es mala suerte y siempre que gano buena suerte.

Por supuesto que la suerte influye pero he ido analizando mis errores. Y aquí me he dado cuenta al hablar de suerte de uno. Porque yo decía "Que mala suerte, que estacazos me pegan cuando llevo las mejores cartas". Y ahí me he dado cuenta de un error que cometo mucho y que he empezado a corregir. Consiste en que sobrevaloro las manos muy buenas, tipo AA, KK, QQ, AK... por ejemplo con AA ya puede haber en la mesa cuatro cartas de un mismo palo que yo no tengo y que el otro me enseñe la quinta carta del mismo palo, que seguiré pagandole las apuestas que me diga. Es un poco exagerado el ejemplo, pero es verdad que las sobrevaloro, que son las cartas con las que más veces ganaras, pero que no vas a ganar siempre.

Otro error que me he dado cuenta que cometo es que cuando empiezo a perder mi agresividad desaparece o por lo menos se reduce bastante. Y en el nivel 1/2$ la primera vez que jugué lo que más me llamo la atención fué la agresividad de la que tanto había oido hablar pero que nunca había visto tan claramente. Dos tipos subiendose y resubiendose sin llevar gran cosa y yo boquiabierto mirandoles. Tardé un poco en adaptarme y ser agresivo aunque reconozco que todavía no soy lo suficiente, pero sí como para ganar en este nivel. Pues cuandoempiezo a perder me dejo la agresividad en casa y claro el resultado son más pérdidas.

He detectado algún que otro error más pero bueno todavía estoy dándole forma. El siguiente paso es sacar algo de pasta para comprarme el poker tracker y poder analizar mejor mi juego y por tanto mis errores. También me compraré algún libro para seguir aprendiendo porque todavía estoy en pañales. Y seguir jugando aunque si tengo que jugar en 0.5/1$ no me importa. No tengo que jugar en 1/2$ por imposición.

Bankroll:


-Titan: 656.27$

-Pokerstars: 8.53$

Total: 664.8$

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Ciudadano,

Creo que estás un poco fuera de bankroll para 1/2. Yo subí con 600 BB e iba a 0.5/1 en cuanto bajaba de esas 600 BB de 1/2 (no cuando llegaba a las 600 BB de 0.5/1). Y por estar tan mal de bankroll andas mirando tanto los resultados de una semana, un día, e incluso de una mesa.

Si realmente no tienes prisa creo que deberías comprarte el PT + PAHUD y proponerte un objetivo por número de manos en 0.5/1. Algo así como 30K manos sin mirar el cajero e intentando pasar de los resultados. Cuando veas en una gráfica cómo van las cosas en 30 o 40K manos verás que no tiene ningún sentido fijarse en el corto plazo.

Y entre medias preocúpate sólo de buscar cada día las manos que te hayan resultado más difíciles, o con las que hayas perdido más pasta, o contra tal rival que te trae loco, y analízalas en frío como si las estuvieras comentando para otra persona, ignorando totalmente el resultado de la mano.

No sé, es lo que haría yo... Pero suerte y ánimo con lo que hagas.

Ciudadano N dijo...

Gracias Nepundo por tus comentarios!
No me preocupa bajar a 0.5/1 el otro día lo hice y si sigo así tendré que hacerlo más veces:P

Ya decía que mi siguiente objetivo es el PT (y claro con PAHUD) para hacer justamente lo que tú dices. Creo que he leido demasiados posts tuyos en los foros, porque supongo que esto lo pensé despues de leer alguno de tus posts.

Por cierto justo hoy he leido uno tuyo en el que definias a los jugadores como 1)eres nuevo y tienes prisa. 2)eres nuevo y no tienes prisa. 3)ya sabes de esto. Yo intento encajar en eres nuevo y no tienes prisa, pero a veces sigo cometiendo los errores de eres nuevo y tienes prisa. Segiré los consejos de foreros expertos como tú.

Lo de repasar las manos lo hacía desde el principio, pero cuando pierdes y pierdes ya dudas de si está bien jugada o es la varianza o es que eres un paquete o que es lo que pasa.

Gracias