jueves, 17 de mayo de 2007

El abuelo cebolleta

Bueno pues como indica el nombre del post, voy a contar una historieta, o mejor dicho a terminar de contarla. Y es la de mi historia en el póquer, intentaré acabarla y ser breve, aunque en post posteriores dares detalles más técnicos de como lo hice.

Creo que me había quedado en que un día llegué a casa de un amigo.... es broma, creo que iba porque cada vez que conseguía algo de dinero en los torneos de rapiña lo malgastaba rapidamente. Así que cuando estaba el año a punto de terminar me puse unos propósitos para el año 2007, me propuse acabar el 2006 con 1$ y que cada mes el objetivo sería tener el doble, lo cual al principio parecía poco, pero a final de año ya era una cifra respetable. Y le mandé un mail a algunos amigos diciendoselo. Así que me fijé que el último día de cada mes tendría que tener:

ENE 2

FEB 4

MAR 8

ABR 16

MAY 32

JUN 64

JUL 128

AGO 256

SEP 512

OCT 1024

NOV 2048

DIC 4096

Me parecía que lo podía cumplir sobretodo al principio, al final ya me parecía más díficil, porque ya tenía que ganar 2048 el último mes y porque los jugadores que me encontraría en niveles de ciegas cada vez más altos serían cada vez mejores, pero me fijé ese objetivo. A día de hoy por una parte veo asequible los objetivos porque estando en Mayo mi bankroll supera la cifra prevista para Octubre, pero por otra parte cuando hace poco leí en póquer-red un artículo sobre El experimento de Chris Ferguson y veo que todo un profesional como él esta haciendo lo mismo que yo, lógicamente con motivos publicitarios, para que muchos creamos que podemos hacerlo y nos estampemos por el camino o no nos estampemos y hayan atraido a un jugador más a su sala. Pero al final el tío ha empezado sin ningún dolar, ha tenido que recurrir a la rapiña y de ahí ir formando un bankroll, hasta llegar a 10.000$. Lo que me extraño fue que la cantidad elegida fuera sólo 2,5 veces superior a la mía. ¿Me habría pasado al fijar los objetivos iniciales? Seguramente sí. Pero ahora que es mas o menos asequible porque como decía estoy en los niveles que tenía que estar en Octubre, pues ya tengo que seguir intentandolo.

Pues una vez que me fije ese objetivo, decidí que lo iba a intentar jugando limit fullring( las apuestas tienen limite y son mesas de 10 jugadores) y me puse manos a la obra. Fuí aprendiendo mientras jugaba en los niveles más bajos 0.02$/0.04$ las apuestas. La gente me decía y ¿cuanto has ganado? y cuando les decía que por ejemplo eran 0.40$ se me quedaban mirando, pero yo no pensaba en cuanto dinero era sino en cuantas ciegas eran, igual cuando jugaba no pensaba en dinero sino en ciegas, porque si pensabas en dinero es fácil decir por 0.04$ voy a ver si este va de farol. Pero si decias tengo que darle una ciega más por ver si va de farol, la cosa cambiaba.

Fui subiendo poco a poco y terminé Enero con 13.71$. En Febrero fue un mes con muchas oscilaciones, no sé porque, no sé si pormi juego, por la varianza, o por lo que fuera, pero un día ganaba mucho(en esos niveles claro) y al día siguiente lo perdía, si que es verdad que a veces hacía escapadas a niveles de apuestas superiores. Cada vez jugaba menos estaba harto de subidas y bajadas y terminé Febrero que llevaba varios días sin jugar y con un bankroll de 10.98$. Pero de repente en Marzo coincidió con que tuve bastante tiempo libre y empecé otra vez a darle al póquer jugando todos los días(o casi todos) 1 o 2 horas diarias, algunos días más lógicamente y resulta que terminé Marzo con 120.16$. Esto empezaba a pintar bien había multiplicado por más de 10 en un mes. Abril fue más de lo mismo y lo terminé con 1343.68$. Otra vez había conseguido multiplicarlo por más de 10. ¿cuanto tiempo podría seguir multiplicando mi bankroll por 10 cada mes? No mucho, a principios de Mayo sufrí la mayor caída de mi breve historia del póquer, pero bueno eso ya lo pone en el blog, así que hemos llegado hasta el presente y por tanto la historia concluida.


Bankroll: 1,199.33$

No hay comentarios: