jueves, 10 de mayo de 2007

Recuperando la confianza

La sesión de hoy ha sido muy importante, porque tras varios dias consecutivos de pérdidas por fin hoy he conseguido hacer una sesión con ganancias. Ya estaba empezando a dudar de mi juego, que aunque se que tiene mucho que mejorar, hasta ahora en los niveles que he jugado me había ido bien. Incluso si hubiera subido de nivel entendería que tuviera que adaptar mi juego. Pero es que seguía jugando en el mismo nivel incluso había bajado a uno más bajo. No lo entendía ¿como podía llevar tantos días seguidos perdiendo? Ya sé que el azar influye, que hay que tener en cuenta la varianza, etc. Había leido que a otros les había pasado antes que a mí. Pero es que ha sido mi peor racha desde que empece en esto del póquer y es normal que dude. Y ha sido la peor tanto por duración como por intensidad. Y esto me ha afectado. Esta racha empezó cuando me metí en niveles superiores a mi bankroll. Pero después al volver a mi nivel seguía perdiendo. Reconozco que en parte porque quería recuperar lo perdido y que algo ha afectado a como juego. Tras la sesión de ayer había bajado hasta 730.98$. Así que me he parado a pensar ya no que el viernes tenía el doble. Porque es lo que llevaba pensando desde el viernes, sino como estaba hace un mes. Y resulta que hace un mes tenía 200 y pico $, con lo cúal he conseguido multiplicar mi bankroll por 3 en un mes, que no está nada mal.

Con este mecanismo de autoconvencimiento me he puesto a jugar en 3 mesas limit fullring de 1/2$ y 2 mesas limit fullring de 0.5/1$.

En las de 0.5/1$ he jugado 161 manos y he ganado 20$ es decir 24bb/100 manos

En las de 1/2$ he jugado 340 manos y he ganado 28.5$ es decir 8bb/100 manos

Sé que si hago la media con los últimos días estas cifras se vienen abajo pero ¿para que quiero hacerla? He vuelto a recuperar la confianza y ahora si que me he propuesto jugar dentro de bankroll y no tener prisa por ganar a corto plazo.

Bankroll: 778.88$

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola Ciudadano!!!

Creo que te faltan muchas caidas para ver que bajar 100 BB de vez en cuando es totalmente normal, lo mismo que tirarte perdiendo 4K o 5K manos, que si juegas 500 manos al día pues se hace bastante largo... Pero en cuanto te das cuenta de que es normal y que eso se termina recuperando jugando más ya no te pondrás nervioso.

¿Este es el primer comentario del blog? :-P

Ciudadano N dijo...

Si. Ha sido el primer comentario en el blog y me ha hecho ilusión y más viniendo de ti(un auténtico sabio del limit).

Gracias por los ánimos! Tienes toda la razón. Sólo puedo poner un pega y es que tus ánimos no me llegaran unos días antes. La próxima vez me quejo antes.... jeje

Haroldmk dijo...

¿nepundo un sabio del limit?
¡Que cosas termina uno leyendo en los blog! :D