martes, 8 de mayo de 2007

Torneos de rapiña

Continuando con antecedentes históricos, a mediados de noviembre me instalé el software de titanpoker. Comencé a leer páginas de póquer como póquer.com.es (es una pena que Alex dejará de escribir el diario), póquer-red, etc. Y mientras abría cuenta en Neteller para ingresar dinero en titan, descubro que hay unos torneos gratuitos llamados freeroll, cuya entrada es gratuita y que sin embargo dan dinero real. Veo los horarios y decido que al día siguiente jugaré uno. Pero cuando fuí a apuntarme ya estaban los 1000 inscritos. Ví que la inscripción se abría 1 hora antes y decidí que al día siguiente, me apuntaría antes. Pero al día siguiente llegué 5 minutos después de que se abriera la inscripcción y también estaba lleno. Pensé "Se van a cagar, mañana me apunto el primero". Así que ahí estaba yo al día siguiente esperando que se abriera la inscripción con el dedo puesto en el ratón y el cursor sobre el botón de la inscripción. Se abre la inscripción pulso y fui como el décimo en inscribirme. Fue ahí cuando bautice a los freeroll como Torneos de rapiña y cuando luego ví a 1000 tios luchando por 1$(incluso en algunos torneos por menos) supe que había acertado con el nombre.

El caso es que mis inicios en el póquer fueron en estos torneos luchando por conseguir algo de dinero y llevarmélo depués a las mesas de pasta y a los Sit´n go. Al principio no conseguía pillar pasta, entraba a todos los trapos y claro....salía mal parado. La gente en los torneos de rapiña juegan muy alocadamente, no les ha costado nada la entrada y por tanto no tienen nada que perder. Y claro si tú haces lo mismo al final se convierte en una lotería. El que tenga más suerte conseguirá pillar algo de dinero. De los primeros torneos que jugué en uno quedé el 51 y cobraban 50. Que rabía!!!!!! Hasta que fuí dandome cuenta que tenía que ser más selectivo con las manos iniciales como había leido en los libros y en las webs. Cada día empece a jugar algo mejor. Cosa que era fácil, porque mi nivel inicial era pésimo. Hasta que un día conseguí entrar en los premios, el dinero me duró poco porque me lo llevé a un sit´n go y lo perdí. Así estuve durante algún tiempo cuando conseguía algo de pasta la gastaba poco después en algún sit´n go o un torneo multimesa. Conseguí entrar en premios alguna vez en algún sit´n go o en algún multimesa, pero sólo conseguía seguir jugando un poco más sin tener que acudir a los torneos de rapiña.

El recuerdo de los torneos de rapiña es agradable, aunque reconozco que ahora no podría volver a ella. Yo se lo recomiendo a todo el mundo que esté empezando, porque te vas curtiendo en esto del póquer y vas aprendiendo sin perder dinero.

Para los que estén empezando(cómo si yo llevará mucho, jeje, quiero decir para los que estén ahora en las rapiñas) decirles sobretodo que sean selectivos con sus manos iniciales y que luego vayan aprendiendo el juego postflop. Cuando tirarse, cuando ver, cuando subir. Trataré en alguna entrada posterior dar unos consejos más explicitos, pero sobretodo tienen que tener en cuenta dos cosas que a mí me ayudaron mucho:

* Tómate esto como un aprendizaje. Aunque luego el juego en niveles superiores cambia y bastante, sobretodo porque cada vez hay mejores jugadores. Pero si tu juegas bien al final conseguirás entrar en premios. A pesar de que a veces jugarás bien y serás eliminado por un badbeat.

* Y sobretodo y como consejo más importante: Arriesga lo imprescindible. No me refiero con esto que sólo hay que ir cuando tengas A,A. Sino que a medida que te vas acercando a los premios tienes que valorar si te compensa jugar la mano o no jugarla. El objetivo es llegar a los premios, si tu stack te lo permite no tienes porque arriesgar. De hecho la eliminación de jugadores se ralentiza conforme nos acercamos a los premios. Hay que dejar que caiga antes otro. Si tienes un gran stack aprovechate del miedo de los demás, pero en el resto de casos no. Lo que interesa es conseguir algo de dinero para empezar a formar tu bankroll. En los torneos multimesa aprovecharse de esta fase es una estrategia, pero aquí no compensa.

No hay comentarios: